Saltar al contenido

Brochas de Rostro

brochas para la cara

Encontrar la brocha de maquillaje perfecta es cuestión de gustos, la brocha adecuada es la más te gusta y mejor te funciona. Existen muchísimos modelos y opciones diferentes en el mercado, cada una de ellas especializadas en una función diferente. Pero también se diferencian según su tamaño, el tipo de pelo del que estén hechas.

En este post nos centraremos en las brochas imprescindibles para aplicar productos de maquillaje en tu rostro, hay tantas como productos de maquillaje para el rostro, correctores, iluminadores, bases de maquillaje, etc. 

Brochas para Corrector

brochas de maquillaje baratas

Elige siempre brochas de pelo largo y suave, planas, bastante tupidas y con acabado en punta. Este tipo de pincel te ayudará a aplicar de forma homogénea el corrector y que se mimetize con tu piel, disimulando las zonas con imperfecciones, como ojeras, granitos y manchas.

Las brochas para corrector vienen en tamaños diferentes en función de la zona del rostro para la que estén diseñadas. Nuestra recomendación es que te hagas con una de tamaño medio apropiada para las zonas ampias del rostro y otro de tamaño pequeño para la zona de las ojeras y los laterales de la nariz.

Su uso es muy sencillo: solo tienes que aplicar el producto sobre los puntos en los que te interese esparcir el corrector y, con la ayuda de la brocha, difuminarlo de forma suave con pequeños golpecitos hasta asegurarte que el producto se ha mimetizado con tu piel.

Brochas para Base de Maquillaje

En el mundo de las bases de maquillaje, líquidas, en crema o en polvo, decidirse por la brocha indicada no siempre es fácil. Brochas diferentes te dan acabados diferentes.  Te explicamos cómo es cada una de las tres brochas más utilizadas para aplicar la base.  

Brocha Mofeta

tipos de brocha de maquillajeLas cerdas de doble fibra y firmes, facilitan un acabado pulido de las bases de maquillaje en crema y líquidas en la piel. La cabeza abovedada permite penetrar en todos los rincones de la cara y difundir perfectamente el producto.

Nuestra recomendamoses que puntees la base de maquillaje dondequiera que la necesite, y luego usa la brocha haciendo pequeños movimientos circulares para mezclarla bien.

La brocha mofeta deja un aspecto natural y suave, úsala en rostro y cuello si lo que buscas es que apenas se note tu maquillaje.  

Brocha Lengua de Gato o Contouring

mejores brochas de maquillaje amazon

Esta brocha angulada es ideal para el contouring, aunque también para aplicar bases en formato polvo. Es de las brochas más clásicas que hay para aplicar bases de maquillaje.

La forma plana permite conseguir cobertura total y su acabado en punta la hace una brocha muy precisa y multifuncional.

Brochas Toothbrush

comprar brochas de maquillaje

Son brochas un poco diferentes, con forma ovalada y pelo sintético, sirven para aplicar bases y pre-bases de maquillaje. Su puntos fuertes es proporcionar un acabado super cubriente con cualquier formato de base de maquillaje, eso sí, con un difuminado de película.

Brochas para Polvos y Colorete

La aplicación de polvos sueltos es la mejor manera de fijar y alargar la duración de las bases de maquillaje, cuando aplicas polvos sellas la base. Contamos con más de un tipo de brocha que puede aplicar los polvos de forma uniforme con acabado natural.

Brochas Kabuki

comprar brochas kabuki

Sí, suena a japonés, el nombre Kabuki surge del maquillaje super elaborado de este estilo de teatro nipón. Las brochas kabuki tienen mango corto y cabeza plana, con terminaciones planas, redondas o curvas, abundantes cerdas sintéticas o naturales, su corte es firme y preciso.

Son perfectas para aplicar polvos, bronceadores, polvos iluminadores o coloretes dando a tu rostro un acabado uniforme y natural es ideal a la hora de aplicar y mezclar este tipo de productos en polvo.

Aclaramos  que encontrarás una brocha tipo Kabuki con forma, densidad y diseño adecuado para cada parte del rostro.

Lo que verás en común es la intensidad de color de tus sombras de ojos o de tu colorete será más potente, más concentrado. La brocha Kabuki para coloretes resalta y define a la perfección tus mejillas

Brocha Biselada

tipos de brochas de maquillajeUna brocha de tamaño medio para polvos bronceadores y coloretes,  su forma biselada se adapta a la perfección a la forma del pómulo y del contorno del rostro. Es una brocha que difumina fácilmente gracias a la cantidad abundante de cerdas.

Brocha para Colorete

brochas de maquillaje baratas

Redondas, de tamaño medio y amplias, sus cerdas son abundantes largas y muy sueltas para aplicar el blush con acabado natural sobre los pómulos. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…